miércoles, 23 de febrero de 2011

Programa "Aprender a comunicar"

Departamento de Orientación
Ntra de la Seo



PONENTE:
Antonio Belda. (Psicólogo)
Director de la UPC Drogodependencias. Mancomuniat de Municipios de La Costera- Canal de Navarrés.

ORGANISMOS QUE PROMUEVEN ESTE PROYECTO
Generalitat Valenciana, Consellería de Sanitat; Gobierno de España, Ministerio de Sanidad y Política Social.

RESEÑA DEL MATERIAL APRENDER A COMUNICAR

Aprender a comunicar es un programa preventivo de ámbito familiar que pretende favorecer la comunicación entre padres e hijos. El programa consta de aproximadamente siete sesiones en las que se enseñan habilidades fundamentales para favorecer la comunicación, mejorar las relaciones interpersonales e incrementar el vínculo afectivo y emocional entere las personas. El programa nos ofrece la oportunidad de enriquecernos y formarnos para abordar los conflictos que podamos  afrontar a lo largo del proceso de educación de nuestros hijos.


Para apuntarse envíen correo a la dirección del Ampa: "ampadominicasxativa@gmail.com"

lunes, 7 de febrero de 2011

Programa "Aprender a comunicar"

Aprender a Comunicar es un programa preventivo de ámbito familiar que favorece la comunicación entre madres/padres e hijos/as, actuando como factor de protección frente al abuso de sustancias y otros problemas referentes con la salud física y mental, como es el caso de los trastornos de la alimentación, las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no deseados, el acoso escolar, la violencia intrafamiliar...

Aprender a Comunicar considera la comunicación como una herramienta imprescindible para reconocer y actuar ante éstos problemas que aparecen en el seno familiar. Sin la comunicación no podríamos aplicar ninguna de las estrategias que utilizamos en la educación y en la formación de nuestros hijos con el fin de resolver estos conflictos.

Este curso esta dirigido a todos los padres y madres que quieran comprometerse durante 7 sesiones de hora y media, impartidas por D. Antonio Belda Licenciado en psicología.
Según la demanda y la disponibilidad de horarios se crearan los grupos, bien por la mañana o por la tarde.

Cabe destacar que el material de trabajo y consulta durante el curso se entregara de forma gratuita, no suponiendo ningún coste económico.
Interesados en asistir envíen e-mail a ampadominicasxativa@gmail.com indicando mañana/tarde, nombre y apellidos padre o madre asistente , datos hij@, curso.


En breve les informaremos de las fechas y horarios.

PEREGRINACION DE LA CRUZ DE LA JMJ


 MIERCOLES 16 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 13:00 HASTA LAS 15:00 ESTARA EXPUESTA PARA QUE LOS FAMILIARES DE LOS ALUMN@S PUEDAN VISITARLA.